domingo, 29 de marzo de 2009
Reconvención
Un amigo, ofendido por lo que considera “mala leche” de mi escrito anterior me recuerda la frase bíblica de que “Quien esté libre de pecado, que lance la primera piedra”. Y añade:
¿Quieres que te envíe una lista de gente con la que podrías despacharte a gusto en tus críticas antes de llegar a Víctor Manuel?
Recojo el guante, y con la humildad del derrotado sin fuerzas ya para levantarse, escojo estos dos vídeos de desagravio y tristeza por las esperanzas rotas y por lo que pudo haber sido y no llegó a ser, pero...¡ fue hermoso mientras duró la ilusa ilusión de un mundo mejor, más solidario y más justo!
Ahora, ya sabes amigo: imposible volver, ni siquiera con la frente marchita y respecto a las nieves del tiempo... ya no encuentran lugar en el despoblado cráneo. O sea.
Etiquetas:
reflexiones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
He leído unas líneas de Krishnamurti, me han gustado tanto,que voy a permitirme la libertad de publicarlas aquí: "La dificultad con los seres humanos es que nunca han observado un árbol, un pájaro, sin división. Y debido a quenunca observan totalmente un árbol o un pájaro, no pueden observarse a sí mismos completamente. Lakshmi.
Esto es para el poeta Robi.Sé poco de poesía , más que nada pq nunca le he dedicado tiempo (tantas cosas para conocer), pero he leído una graciosa, supongo que la conocerás, ahí va: Salido el sol por Oriente de rayos acompañado, me dan huevo pasado por agua, blando y caliente. Con dos tragos del que suelo llamar yo néctar divino, y a quien otros llaman vino, porque nos vino del cielo. Cuando el luminoso vaso toca en la meridional, distando por un igual del Oriente y del Ocaso, me dan asada o cocida de una gruesa y gentil ave, con tres veces del suave licor que alegra la vida. Después que cayendo, viene a dar en el mar Hesperio, desamparando el imperio que este horizonte tiene; me suelen dar a comer tostadas en vino mulso, que el enflaquecido pulso restituyen a su ser. Luego me cierran la puerta, yo me entrego al dulce sueño, dormido soy de otro dueño, no sé de mí nueva cierta...
Lakshmi.
Para todos los amigos desfragmentados.
El desagravio no quita
para seguir meditando
si Victor y bella Anita
fueron cambiando de bando
teniendo en cuenta el lugar
donde se intuía el poder,
tan fácil de contentar
si bien se aprende a elogiar.
Como pareja mediática
fueron capaces de ver,
según estuvo la guita
o el político amigacho,
a través de los penachos.
Mi opinión muy poco vale
más sacaron buen provecho
y supieron aprender
del refrán que así propone:
el que a buen árbol se arrima
sombra abundante adivina.
Poema de mediocre rima, deslavazado o “lo que sea” dedicado a Lakshmi.
Abrazos.
Buenas canciones. Tremendas. Indiscutibles. ¿Y…?
La suya no parece una objeción musical.
El más grande de los escritores en castellano que he leído era Jorge Luis Borges y en política era poco menos que un bastardo. Insigne pero bastardo.
“Errare humanum est”, como dijo el roñoso de Séneca poco antes de sumergirse en la bañera irreversible, demostrando una excelente prospectiva ideológica. Vamos, como si hubiera previsto con absoluta trasparencia lo de Víctor Manuel y consorte.
Cuando desperté, la reconvención a su “comentario” inicial todavía estaba ahí.
Como lo mío no es la poesía, le envío el “parte” meteorológico psicológico/musical/ideológico de los próximos días: se esperan lluvias copiosas a lo largo de la jornada. Precipitaciones menos intensas nos acompañarán hasta que la borrasca se fragmente en la deslumbrante Toscana renacentista. Con el fin de semana las temperaturas y el calendario blandirán la lógica de la coherencia: tranquilidad, primavera y sol; más o menos como todos los fines de semana, aunque sea invierno, Eolo se cabree, caigan chuzos de punta y el frío te haga crujir las cervicales.
Entre el desagravio, la tristeza y la nada me quedo con el anfitrión y con las rimas de sus/mis amigos comentaristas.
¿Tantas cosas hermosas para disfrutar, pq nos quedamos en la fealdad?... Esta tarde he estado escuchando a Mozart y su concierto nº 21, llegaba tan hondo, conmovia de tal forma, que sentía ganas de llorar, oleadas de felicidad me recorrian y el espiritu danzaba al compás de los suaves acordes... Quercus, escribe algo muy bello, y ponle éste concierto de fondo. Lakshmi.
Algunos de los comentarios me recuerdan a Gila y aquello tan famoso de ¿pero donde está el frente? Esa es la pregunta que para mi tiene sentido hoy. Y la respuesta lamentablemente sigue estando muy clara. La línea roja que separa la dignidad de la indignidad, la sumisión de la insumisión y el socialismo ( de nuevo por reinventar ) de la barbarie sigue nítidamente trazada. En mi opiníon la tarea del momento no es tanto la exigencia de responsabilidades sino la (re)construcción de nuevas redes solidarias que recuperen el placer y el honor, en el sentido literal de ambas palabras, de la lucha por la libertad. Sísifo nuevamente dirán algunos, pero que nadie obligue que a él ( a los millones de hombres y mujeres por él encarnados) le debemos el derecho a ser considerados seres humanos plenos.
Ola, what's up amigos? :)
Hope to get some help from you if I will have some quesitons.
Thanks and good luck everyone! ;)
Publicar un comentario