viernes, 16 de enero de 2009
Me comentaba esta mañana una compañera becaria que había entrado en este blog, que lo leía con asiduidad pero que nunca había dejado un comentario. Esta mañana tenía un poco de tiempo (ya se sabe que los becarios, como los interinos, son gente que curran mucho y bien) y pensaba escribir alguna frase que dejara constancia de su existencia lectora… ¡pero no se le ocurre otra cosa más que leer los comentarios a otras entradas!
El pánico la ha invadido, bueno no sé si ha sido eso exactamente porque su expresión literal ha sido “con lo que pensaba poner van a pensar que soy una gilipollas”.
La he tranquilizado, casi con las mismas palabras que empleo para mis adentros cada vez que escribo algo: Este es un blog-mesa-camilla, yo me limito a poner los cubiertos, los platos y el aperitivo, después en el banco de la cocina dejo algunos ingredientes, procurando que haya una cierta variedad…luego, llegan mis amigos y amigas y confeccionan platos deliciosos cada uno con su peculiar forma de entender el arte de la gastronomía: los hay vegetarianos con su toque de misticismo; los hay exquisitos del buen paté y otras delicatessen con champán; los hay partidarios de platos muy elaborados y sazonados; los hay de sencilla pero exquisita tortilla de patata, y los hay que miran “y si hay vino beben vino y si no hay vino, agua fresca”. Buena gente toda…
O sea, Alicia, escribe lo que te salga del alma que los de la mesa camilla te vamos a recibir con cariño y cuando dejes de hacer tu aportación alguien te la reclamará, estamos entre amigos y además tenemos un braserito para estos días de invierno.
Etiquetas:
Ocurrencias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Dear Alicia, bienvenida al aqui y ahora de Quercus, pero tengo que advertirte de algo; si te decides a entrar meditalo serenamente, quedarás atrapada en la red con que nos envuelve, como hilos de plata, ¿recuerdas aquella canción de The Cure, de la tela de araña?, pues igual....:)
Laskhmi.
Sr. Quercus: Nunca he entrado en su blog; pensaba hacerlo a raiz de las añoranzas de Benicalap que Vd. tan bien describe. Pero lleva una velocidad que a poco que uno se descuide le pilla el tren de su vitalidad ya que veo que han sucedido a aquella entrada otras dos más. Bien por todo ello; como sabe Vd. hacerlo estupendamente, siga escribiendo al ritmo que le plazca que yo seguiré leyéndolo muy complacidamente. Volviendo Benicalap, yo también anduve por allá no sé cuántos años hace de eso, tantos son que ya ni me acuerdo exactamente de la fecha, no muchos menos de cincuenta. La descripción de todo aquello me ha hecho revivir recuerdos medio adormecidos que estaban entre las telarañas del cerebro. Como nos anuncia Vd. que va a continuar la saga, lo emplazo para que no se le vaya a olvidar. Reciba mientras tanto un saludo cordial. Armando.-
Busque por largo rato una foto para mi blog que mostrara sorpresa. Elegiste la perfecta.
Buen blog.
Un saludo desde muy lejos
Agradezco al azar(o a la azarosa búsqueda)que te hayas tropezado con mi blog, porque me ha dado la oportunidad de conocer el tuyo que intuyo muy interesante (no he tenido tiempo más que de leer el último post). Te leeré y comentaré llegado el caso. Vaya por delante que el vídeo es una joyita. La canción se llama "Stand by me", te remito a wikipedia para más detalles.
Saludos cordiales.
Sr. Don Quercus: Usted pone cubertería de plata, vasos de cristal persa y un exquisito aperitivo. Además, los ingredientes para elaborar el supuesto plato fuerte son de primera calidad. El problema es que los hay que confeccionarán platos exclusivos y sorprendentes, otros que preferirán decantarse por un efectivo potaje de garbanzos, aquéllos que con un simple huevo frito cumplirán el expediente, y luego estamos los que intentamos calentar una lasaña precongelada al microondas y encima se nos quema. Aun así, algún día conseguiremos preparar una paella digna de ganar algún concurso, aunque sea de falla de barrio.
Rubén, bienvenido a la mesa camilla,no te preocupes por el grado de chamuscación de la lasaña, ya sabes que el microondas es un invento infernal que sólo utilizamos la gran mayoría para calentar el vaso de leche y descongelar el pan.
Tu sigue aportando el humor inteligente y la chispa que has demotrado tener, que de transgénicos y otros temas científicos ya nos darás lecciones cuando tú, como biólogo, consideres oportuno. Y si no, el huevo frito(con muchas patatas eso sí) me parece un excelente menú.Saludos
Publicar un comentario